El Dr. Felgueres nació en la ciudad de México en 1987​, sus padres empezaban nueva vida en Querétaro en dónde creció hasta los 18 años, cuando se mudo a Monterrey para estudiar medicina en la Universidad de Monterrey (UDEM), finalizó la carrera como medico cirujano en Lille, Francia.

A su regreso, inició el internado de pregrado en la ciudad de México y es en ese momento que decidió ser Ginecólogo y Obstetra. 

​El servicio social como médico general lo hizo en el estado de Nuevo León en una comunidad rural, al finalizarlo empezó la Residencia en la CDMX en el prestigiado hospital "Centro Medico ABC" la cual duro 4 años, aprendiendo rodeado de los mejores ginecólogos y obstetras del país. Aprovechando la oportunidad de formar parte de esa institución, mostró especial interés en la infertilidad y motivado por eso decidió viajar a Sudáfrica para realizar entrenamiento en el centro de reproducción Wijnland Fertility con el prestigiado Dr. Johannes van Waart y su equipo. El Dr. van Waart quien fuera alumno del Dr. Kruger con quien publicó múltiples artículos que han aportado a la medicina reproductiva a nivel mundial. 

​A su regreso de Sudáfrica, se tituló como Gineco-obstera presentando la tesis de posgrado titulada "Valores de referencia estándar en destrezas en histerectomía total por laparoscopia en el simulador de realidad virtual" con la cual ganó el premio Nicolás Kaufer, al mismo tiempo se certifica ante el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (2018). 

​Es a partir de este momento que recibió la invitación para formar parte del centro de reproducción Nascere, representándolo en la ciudad de Querétaro por un año.

​Actualmente el Dr. Felgueres continua su vida profesional de manera independiente, ofreciendo atención medica de calidad y trato humano que lo distinguen.